Talleres


Escuela de Arte de Zaragoza
Zaragoza, junio / julio 2015

El objetivo principal de este taller es experimentar con las herramientas, recursos disponibles y aptitudes personales de cada caso, para completar una pieza de animación. En esta ocasión, en la Escuela de Arte de Zaragoza, también creamos el guión de una micro-historia, siguiendo la estrategia creativa que he diseñado, basada en estudios de G. Rodari, y que nos sirve también para dar forma visual a las palabras y seleccionar o capturar los sonidos, todo con mucha intervención del azar.




______________________________________________

CPIFP Los Enlaces
Zaragoza, abril / mayo 2013

Durante abril y mayo de 2013, impartí un taller de animación en el Instituto Los Enlaces, dentro de sus actividades extraescolares del PIEE. Participaron principalmente alumnos de la especialidad Imagen y Sonido sin experiencia previa con la animación frame a frame.
Empezamos el taller con el visionado y comentado de una selección de cortometrajes de animación, necesario para comprender las diversas técnicas existentes. Después, mediante una simple cámara de fotos, una webcam y Photoshop, elaboramos piezas animadas utilizando plastilina, cartulinas, papel y objetos para crear figuras en movimiento. Demostramos que no es necesaria una gran infraestructura para realizar un trabajo atractivo y divertido, que lo más importante en el proceso es la paciencia y la observación, cualidades poco incentivadas en la actualidad (y tan necesarias en la vida) por lo que resulta la parte más difícil de este taller, más aún cuando los alumnos son tan jóvenes. Sin embargo finalmente lo conseguimos.


Taller de animacion creativa from Ernesto Sarasa on Vimeo.



No hay comentarios: